Bao

Nuestros Platos

Auténtica comida asiática gourmet

Los clásicos

Estos platos son únicos de Bao Kitchen. Los perfeccionamos y por eso queremos que puedas disfrutar de ellos todos los días.

Gua Bao

Gua Bao

¿Qué es un ´bao´? En chino significa bulto, bolsito o envoltorio.  En Taiwán el Gua Bao es un pancito cocido al vapor con forma de bolsito con un relleno rico y sabroso de varias texturas y diferentes sabores.

A los bao se les dice afectivamente ‘Taiwán burgers’ y es una comida callejera típica de Taiwán. Su versión clásica consiste de rebanadas de cerdo caramelizado cubiertas con la reducción de la salsa de ese mismo estofado, con capas de pickles agri-dulces y terminado con ramas aromáticas de cilantro y maní crocante – el relleno perfecto para un suave y tierno bao al vapor. Cuando la carne se derrite en la boca, la fusión de lo sabroso, la dulzura y la acidez de los diferentes componentes surge en un plato que explota en diferentes sabores y texturas.

Al ser comida callejera, envuelto en papel, el bao encaja perfectamente en la palma de la mano para comer como un sándwich. En el año nuevo chino a los empleados se les invita con esta especialidad en forma de bolsito – su relleno significa que la fortuna y riqueza serán como el relleno: abundante y desbordante.

PECHITO A LA BARBACOA

PECHITO A LA BARBACOA

Podríamos llamarlos simplemente Barbeque Ribs como en los EE.UU., pero esos en realidad no nos gustan porque siempre están untados en una salsa gruesa y de color marrón oscuro, que después descubrimos que es simplemente una salsa barbacoa industrial o, si es casera, consiste de kétchup, salsa inglesa, azúcar y fécula, entre otros sabores artificiales, como el humo liquido. En cambio, nuestros pechitos asados –haciendo honor a la palabra ‘asado’ tomada prestada de Argentina– ofrecen algo realmente superior (como el asado argentino) solo que antes los marinamos en hierbas exóticas y salsa de soja, ajo, jengibre y miel. ¡Disfruta estos pechitos que te llenan y te hacen feliz!

Pollo con MANÍ (Gong bao jiding)

POLLO CON MANÍ (GONG BAO JIDING)

Los pollos de criadero que usa la mayoría por ser muy baratos no pueden compararse nunca con el pollo orgánico. Es indignante que un animal alimentado e inyectado con hormonas y antibióticos resulte más económico que los animales que crecen naturalmente. Sin embargo, la diferencia en el precio realmente es ínfima. Si alguien también comparte con nosotros el disgusto por el pollo de criadero, podemos hacer un pedido extra para ustedes cuando hagamos nuestro pedido de pollos y huevos orgánicos.  Cocinar con pollos y huevos orgánicos es nuestro principio. Porque lo que no comemos, no lo vendemos.

Probá la pechuga de pollo orgánica con maní en una salsa inolvidable con el rico sabor del jengibre. En Asia, esta raíz aromática es infaltable en todos los platos con pollo y pescado.

Panko Pollo

ALITAS

Estos trozitos de pollo orgánico, marinados con las 5 especias chinas (pimienta de Sichuan, anís estrellado, raíz de jengibre, clavo de olor y semillas de hinojo) son re-jugosos y resultan en una explosión de sabor,  espolveados con nuestra mezcla especial de sal y granos de pimienta molidos.  Envueltos en una fina y crujiente capa de panko, el pan rallado originario de Japón para la tempura, que, por cierto, preparamos nosotros en nuestra cocina, porque no se consigue fácilmente en grandes cantidades en Argentina. Se sirve con una típica ensalada asiática.

Y también vitaminas…

Bao Bing

Una nieve de hielo con salsas y frutas. Indispensable en días calurosos, y para los aficionados, ¡también en días fríos! Usamos frutas de estación, como mangos, frutillas y duraznos.

Fruit Shakes (Licuados)

Usamos mangos, ananá, duraznos, con leche de coco y un toque de menta.  ¡Tenés que probarlos!

Fruit Pops

FRUIT POPS

Hacemos estos palitos de helados nosotros, con frutas frescas, crema y, según la fruta, un toque de coco.

Té verde orgánico con lima, jengibre y menta

te-helado

Al té lo traemos directamente desde Japón, el país que perfeccionó la cultura del té luego de que un monje budista lo llevara desde China en el siglo IX. Muy pronto, el té verde se convirtió en la infusión de la alta burguesía y también de los religiosos budistas, los primeros en creer en los beneficios del té. El té verde proviene de la misma planta que el té negro normal, pero el proceso que atraviesa es diferente. El té verde no es fermentado y sus hojas son secadas al sol o cocidas suavemente al vapor. Así es que el té verde obtiene su color característico. Los beneficios del té verde son múltiples, principalmente porque es antioxidante, así previene el envejecimiento y estimula la energía. También aumenta la inmunidad, es astringente, anticancerígeno, reduce el colesterol, combate la diabetes, ayuda a perder peso, etc. ¡La lista es larga! Nosotros sólo usamos té orgánico de la mejor calidad, importado de Japón.